CICLOTURISMO

Más de 10.500 cicloturistas recorren los Pirineos en la Quebrantahuesos y Treparriscos

XXVIII edición de la ruta cicloturista internacional Quebrantahuesos (EFE)

La Quebrantahuesos ha contado con la presencia de exciclistas y motoristas

EFE - Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 21:17h.

HUESCA. La XXVIII edición de la ruta cicloturista internacional Quebrantahuesos así como la Treparriscos han reunido a más de 10.500 deportistas que han recorrido este sábado los Pirineos.

En la Quebrantahuesos se han dado cita en la salida 8.140 participantes, con la presencia de numerosos exciclistas y motoristas que han competido en la máxima categoría.

Sobre el tradicional recorrido se ha desarrollado la prueba con salida y llegada en Sabiñánigo para completar 199 kilómetros, con algo de calor.

A las 7,15 horas se daba la salida, teniendo que pasar los cicloturistas por los puertos de Somprot, Marie Blanquie, Portalet y Hoz de Haca llegando el primero a la llegada el corredor vizcaíno Raúl Portillo tras 5h.29m.46s., y en mujeres Amaia Urkidi, que también entró en primer lugar en la pasada edición, ha marcado un tiempo de 6h.15m.10s.

En la marcha de medio fondo, la denominada Tresparriscos, con 85 kilómetros y una participación de 2.365 cicloturistas el corredor que menos tiempo ha empleado ha sido Javier Andicoetxea con 2:25:41, siendo la primera mujer en llegar a Sabiñánigo Irene Montaner.

Secciones