mundial de rusia 2018

Argentina dispone de una vida extra

El delantero argentino Lionel Messi y el centrocampista croata Luka Modric durante el partido Argentina-Croacia (EFE)

Para estar en octavos, la albiceleste debe ganar a Nigeria y hacerlo por dos goles más que Islandia si gana

Juan José Lahuerta - Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:18h.

Nizhny Novgorod - Al minuto de terminar el partido que Nigeria ganó a Islandia con dos goles de Ahmed Musa, el perfil de Wikipedia del héroe de Argentina que dio vida al combinado albiceleste fue retocado con cierto recochineo menos de 24 horas después de la hecatombe ante Croacia. Así comenzaba la descripción del jugador nigeriano: “Ahmed Musa (Jos, Argentina, 14 de octubre de 1992) es un jugador argentino que nos ayudó más que Sampaoli. Su posición es la de delantero centro en el CSKA de Moscú”. En esa cita, eliminada en pocos minutos por la enciclopedia virtual, se reflejó el sentir de un país decepcionado por la actuación de su selección después de los dos partidos que ha disputado en el Mundial de Rusia.

El agradecimiento al jugador nigeriano con una frase en la que también se critica a Sampaoli, tiene sentido. Argentina, de repente, puede soñar con mantenerse con vida en un Mundial que parecía lejos de su alcance después de empatar 1-1 con Islandia y perder 0-3 frente a Croacia. Ahora, el cuadro sudamericano tendrá que ganar a Nigeria en la última jornada y, si Islandia vence a Croacia, sumar dos goles más que ellos. Eso, o superar a Nigeria y que los islandeses empaten o pierdan contra el equipo de Luka Modric.

Disputada ya la segunda jornada del grupo D, Croacia lo lidera con seis puntos, tres más que los africanos, con Islandia tercera, con un punto, al igual que Argentina. El conjunto nórdico tiene mejor diferencia de goles que la albiceleste (-2, frente a -3) por lo que Argentina debe ganar y esperar a que no lo haga el cuadro vikingo;o vencer por dos goles más que este, si también gana. Si el cuadro suramericano venciera solo por un gol más que Islandia, influiría el juego limpio, que tiene en cuenta el número de tarjetas, en el que Argentina parte en desventaja.

difícil digestión La selección argentina digirió su derrota ante el combinado croata con una sesión de entrenamiento en Bronnitsy. Los once futbolistas que partieron de inicio hicieron trabajo de recuperación en el gimnasio, mientras que los restantes doce integrantes del plantel albiceleste se ejercitaron sobre el césped a las órdenes del discutido Jorge Sampaoli.

Secciones