ha ingresado en prisión

Detenido un joven de 19 años acusado de apuñalar a un menor de 16 en Gasteiz

El suceso ocurrió a las cuatro de la mañana en el Casco Viejo de la capital alavesa

Un joven de 19 años ha ingresado en prisión como supuesto autor del apuñalamiento de un menor de 16 años en la madrugada del viernes en el Casco Viejo de Gasteiz.

EFE - Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 20:42h.

BILBAO. Según ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad en un comunicado, el suceso tuvo lugar hacia las cuatro de la madrugada de ayer, viernes, en la calle Pintorería de la capital alavesa, una zona con numerosos locales de hostelería. 

A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza localizó a un menor de 16 años tumbado en el suelo y con varias heridas por arma blanca en el cuerpo, una de las cuales le interesaba el pulmón por lo que fue trasladado de urgencia al hospital de Txagorritxu, donde quedó ingresado debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Las investigaciones de los agentes permitieron identificar al supuesto autor del apuñalamiento, un joven de 19 años, que habría utilizado un cuchillo para perpetrar la agresión, según los testimonios de testigos recabados. 

Sobre las cinco de la madrugada y con los datos aportados por los testigos, el supuesto agresor fue localizado en las inmediaciones del lugar de los hechos, procediéndose a su detención. 

El arma utilizada en la agresión, también fue localizada junto a unos contenedores cercanos.

La Ertzaintza también pudo confirmar que el detenido había participado en un altercado previo, registrado poco antes de las dos, en un local de hostelería situado en la cercana calle Zapatería.

En ese lugar, el detenido había golpeado en la cabeza a otro varón y había arrojado un vaso de cristal que había impactado en la cara de una menor de 16 años. Ambos precisaron de atención médica en el hospital de Santiago. 

Por esta primera agresión, al arrestado también se le han abierto diligencias como investigado.

Al parecer, las dos agresiones podrían estar relacionadas, debido a que tanto las víctimas como el agresor se conocían o tenían amistades comunes.

En la mañana de hoy, sábado, el arrestado, ha sido puesto a disposición judicial y, tras prestar declaración, el Juez de Guardia ha decretado su ingreso en la prisión de Zaballa.