Gernika recupera los torneos deportivos del Pasealeku

Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:38h.

Gernika-Lumo - Centenares de cuadrillas solían tomar parte en los torneos deportivos que el Batzoki de Gernika-Lumo solía organizar en el Pasealeku. Y tras ocho años de paréntesis, el Ayuntamiento de la localidad foral se apresta a recuperar una histórica iniciativa que arrancó en 1978 con el balompié y que seis años después incorporó el baloncesto.

El deporte volverá durante los meses de julio y agosto al céntrico emplazamiento de la localidad foral gracias a la administración local y los clubes deportivos locales: Gernika KESB, Gernika Atletismo Taldea, Lumo Futbol Taldea, Gernika Sporting Futbol Taldea, Gernika Fútbol Club y Gernika Rugby Taldea.

Los organizadores de la iniciativa deportiva, además, recuperan un histórico torneo que tendrá fines solidarios. “En sus mejores tiempos fue uno de los alicientes de los veranos en Gernika”, apuntaron. En esta ocasión, además, tendrá un componente de ayuda a los demás. No en vano, “los fondos que se recauden de las inscripciones irán donados al Banco de Alimentos de Bizkaia”, según señalaron sus impulsores. “Esta entrañable cita que se celebrará del 9 de julio al 9 de agosto en la cancha del Pasealeku albergará dos torneos, uno de futbito y otro de baloncesto, que se complementará con talleres de atletismo y rugby”.

“Las categorías, en el caso del fútbito irán desde benjamines, -los nacidos en los años 2005 y 2006-, hasta la categoría senior, mientras que en el caso del baloncesto abarcarán desde infantiles -nacidos de 2009 a 2010- hasta senior”, precisaron desde el Consistorio, que ha acogido con “satisfacción” la vuelta de los históricos torneos deportivos. Por su parte, las escuadras interesadas en tomar parte o informarse con más detalle pueden formalizar su inscripción. Deberán realizarlo hasta el 30 de junio en la Oficina de Información Juvenil situada al lado de la Casa de Cultura. El coste de la inscripción es de 50 euros por cada uno de los equipos. - I. F.

Secciones