tienen 29 y 32 años

Dos detenidos en Bilbao por robar en el interior de un vehículo estacionado en Abando

Al parecer usaron una baldosa para romper la ventanilla del coche

Dos varones, de 29 y 32 años de edad, han sido arrestados en Bilbao acusados de ser los autores de un robo en un vehículo estacionado en la zona de Abando. Uno de ellos portaba además un teléfono móvil sustraído a una mujer al descuido horas antes en un bar y un permiso de conducir a nombre de otra persona.

EFE - Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:27h.

BILBAO. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las siete y media de la mañana de este sábado una patrulla, que realizaba funciones de protección ciudadana por el barrio de Abando en Bilbao, interceptó a dos individuos que estaban manipulando unos objetos detrás de unos contenedores.

Al percatarse de la presencia policial los dos varones intentaron huir del lugar. Los efectivos de la Ertzaintza comprobaron que se trataba de una bolsa-maleta, una mochila y un maletín, parte de cuyo contenido, documentación, ropa y otros enseres, estaba esparcido por el suelo.

Además, en las inmediaciones había un vehículo estacionado con una ventanilla fracturada y el interior revuelto, siendo hallada una baldosa allí tirada, presumiblemente utilizada para romper el cristal.

Además, uno de ellos portaba entre sus ropas un teléfono móvil y un carné de conducir a nombre de otro varón y el segundo implicado llevaba dos pares de gafas y un cargador eléctrico, no pudiendo justificar su procedencia.

Ante tales evidencias, ambos fueron detenidos por un delito de robo con fuerza. Desde la comisaría se realizaron las pertinentes indagaciones para confirmar que el citado teléfono había sido sustraído unas horas antes a una mujer al descuido del interior de un bolso en un local de hostelería, ubicado también en Abando.

Así, al detenido de 32 años se le han abierto diligencias como investigado por dicho hurto. También se contactó con el dueño del coche confirmando éste que la maleta, la mochila, el maletín y los objetos incautados al otro de los arrestados estaban dentro del vehículo. Por otro lado, el titular del permiso de conducir relató que lo había perdido. Todos estos enseres recuperados han sido entregados a sus propietarios. Los dos detenidos fueron puestos en la misma jornada del sábado a disposición judicial.

Secciones