españa-marruecos

Busquets: "Un equipo que quiere ser campeón tiene momentos de sufrimiento"

Busquets y Hierro durante la rueda de prensa previa al España-Marruecos (AFP)

Sergio Busquets, medio centro de la selección española, repasó este domingo que su conjunto no ha sido "de empezar bien las últimas fases finales", pero remarcó que un "equipo que quiere ser campeón va a tener momentos de sufrimiento" y enfocó al triunfo y al primer puesto ante Marruecos.

EFE - Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 20:42h.

KALININGRADO. "En general, en las últimas fases finales no hemos sido de empezar bien el grupo, pero los grandes torneos sabemos que un equipo que quiere ser campeón va a tener momentos de sufrimiento. Lo importante es el partido de mañana, quedar primeros y no mirar ni más allá ni más atrás", expresó el futbolista en rueda de prensa.

De esa primera posición depende un camino u otro en los octavos de final del torneo. "Está claro que sabemos lo que todo el mundo, cómo van los grupos, las posibilidades que hay, pero para nosotros sólo hay una;hacer un buen partido, ganar y ser primera de grupo. Que por ahí vayan menos selecciones favoritos a priori, pues bueno. A día de hoy está todo igualadísimo. Eso no lo podemos controlar tanto como el partido de mañana", expuso el centrocampista.

Enfrente estará Marruecos, ya eliminada en dos encuentros. "Al final, el fútbol muchas veces no es justo. Sí que está claro que el nivel que ha demostrado es mucho más alto que para llevar cero puntos. Eso dice lo igualado y lo difícil que es ganar un partido en el Mundial", repaso de su rival de este lunes en Kaliningrado.

"Ha tenido la mala suerte en los dos partidos de que le marcaran un gol en jugadas a balón parado y al final sí que a nivel de juego se merecían más, pero es muy difícil ganar los partidos. Y para muestra sus cero puntos con un gran juego", advirtió Busquets, que encara el duelo apercibido de sanción por la amarilla ante Portugal.

"Está claro que es un condicionante. Estoy a disposición del entrenador. Voy a jugar como cada partido, dando el máximo de mí y el riesgo es el que había en el segundo partido y el que va a haber si llegamos lejos hasta que se limpien las tarjetas", valoró.

También habló individualmente de varios nombres de la selección española en este Mundial, como sus compañeros de medio campo, "todos grandísimos jugadores", entre ellos Koke Resurrección, que le acompañó en esa posición en el debut contra Portugal y que podría volver a hacerlo este lunes contra Marruecos.

"Cada uno tiene su perfil, pero si nos centramos en Koke sí que es verdad que de todos es el jugador más posicional y el que más se puede juntar junto a mí en el centro del campo, pero la fuerza la hace todo el equipo, que todos los jugadores estén implicados tanto ofensiva como defensivamente", declaró.

Busquets, a la vez, ve "bien" a Andres Iniesta: "Está claro que juega su último Mundial y eso lo hace muy ilusionante para él. Seguro que va a estar fenomenal cuando el 'míster' (Hierro) decida ponerlo porque sabemos sus características y el jugador que es".

Y después fue preguntado por Diego Costa y el cambio de registro que puede suponer para los medios un delantero de sus características, con el ejemplo del primero de los dos goles que le marcó a Portugal al recoger un pase largo precisamente de Busquets.

"Primero que ningún jugador es igual, cada selección que tienes enfrente también es muy diferente y el día de Portugal se podía hacer más que el día de Irán, que quizá era imposible. Lo bueno que tiene jugar con jugadores diferentes es que dentro de nuestro estilo podemos incrementar ese estilo a la manera que tenemos de jugar de los puntas, cada uno con sus características", repasó.

"Es fácil acostumbrarse, porque al final es el mismo estilo con diferentes matices. Eso nos hace un poquito mejores, menos imprevisibles y ojalá lo podamos aprovechar", añadió.

Secciones