“Toni Kroos se merecía ese gol”, afirma Low

el técnico alemán asegura que su equipo ganó porque “nunca perdió la esperanza”

Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:38h.

bilbao - “Hemos merecido ese gol por todo lo que hemos luchado”, aseguró Toni Kroos, el protagonista de la acción que evitó que Alemania quedara al borde de la eliminación del Mundial. “Ahora tenemos que jugar a tope desde el primer minuto contra Corea”, dijo. Y su técnico Joachim Low habló en el mismo sentido: “Toni mereció el gol porque antes había cometido un error muy raro, impropio de él. Pero ese gol fue de clase mundial”.

El seleccionador de la campeona del mundo reconoció que el partido “fue un thriller, lleno de emociones, de subidas y bajadas” y su equipo ganó porque “con el gol de Suecia mantuvimos la cabeza fría y nunca perdimos la esperanza y el deseo de cambiar el rumbo”. Low reconoció también que “una victoria así puede ser importante para el espíritu de esta selección. Espero que nos dé fuerza e impulso para el resto del torneo”. “Lo merecimos, fue intenso, tremendo. El equipo se esforzó pese a estar en desventaja”, añadió.

La consecuencia del tanto de Kroos es que el grupo queda muy igualado de cara a la última jornada. Incluso Corea del Sur, pese a haber sumado dos derrotas, tiene opciones, aunque escasas. El triunfo de ayer de Alemania hace que puede darse un triple empate que habría que deshacer por el gol average para decidir los dos equipos clasificados. En ese sentido, los germanos lo tienen más sencillo ya que juegan ante el rival más débil y no es descartable que, con un poco más de acierto que ayer, puedan golear a los asiáticos.

Suecia va a necesitar ganar, probablemente, y México no puede descuidarse, aun con sus seis puntos, porque una derrota amplia podría dejarle fuera. Sin embargo, los centroamericanos jugarán ante la selección escandinava sabiendo que con un empate serán primeros de grupo. - R. Calvo