Nuestra startup

Drone by Drone

Drone by drone

Con el uso de los drones se abre una nueva ventana tecnológica

Juan de la Herrán - Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:38h.

SI todavía sigues pensando que los drones son un juguete, esta compañía te puede demostrar todas las utilidades que tienen. Lo más espectacular es la fotografía aérea y la filmación audiovisual. Las tomas que hasta no hace mucho se realizaban desde un helicóptero se han conseguido abaratar, lo que permite dedicar el presupuesto a más cosas.

Pero la parte que más me sorprende es la de las aplicaciones en el campo de la agricultura y la ganadería. Disponen de un drone especializado que obtiene datos aéreos mediante cámaras de espectro visible, de espectro infrarrojo o térmicas, que son capaces de dar información para corregir el riego, modificar las dosis de abono o conocer si nuestro campo está afectado por alguna enfermedad y aplicar una solución. Otras áreas como la de la ortofotografía, fotogrametría y modelizado del terreno en 3D también sorprenden por su eficacia frente a las técnicas que se utilizaban hasta ahora.

La normativa sobre drones obliga a tener un título de piloto para que operen aeronaves pilotadas por control remoto. Disponen de su propia escuela donde imparten cursos oficiales bajo certificación AESA, siendo en la actualidad una de las pocas escuelas que lo pueden hacer.

Con los drones se abre una nueva ventana tecnológica, que seguro que tu empresa puede aprovechar. Para ello solo necesitas conocer todas las utilidades de los drones y tú mejor que nadie conoces tu empresa y donde te van a poder ayudar.

Es todo tan nuevo que hay que estar muy atento a todo lo que va a venir en breve en este campo. Un consejo: prueba un drone. Yo, hasta que no los vi en acción, no sabía realmente de lo que eran capaces.

Secciones