derecho a decidir

El PP critica al Athletic por su apoyo a Gure Esku Dago

Cadena humana a favor del derecho a decidir organizada por la plataforma Gure Esku Dago, en la calle Navarra de Bilbao. (efe)

El partido que dirige Alfonso Alonso emite un vídeo en Twitter donde pide que “no nos divida lo que es de todos”

Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:38h.

Bilbao - El Partido Popular de la Comunidad Autónoma Vasca ha denunciado, a través de un vídeo, que se utilice al Athletic para “apoyar la autodeterminación” e insta a que “el fútbol siga siendo fútbol”. En su cuenta oficial de Twiter, el PP critica que este mes “uno de nuestros símbolos, el Athletic, fue utilizado por su directiva para apoyar la autodeterminación”, en referencia al mensaje de apoyo a la cadena humana realizada por la plataforma Gure Esku Dago.

“Este es nuestro particular homenaje a todos los que desean que lo que es de todos no se utilice para dividirnos. Que el fútbol siga siendo fútbol”, añade la formación conservadora. En el vídeo del PP, con imágenes históricas de la escuadra rojiblanca en las que aparecen, entre otros, Guerrero o Luis Fernández, se recuerdan partidos de los últimos 20 años de Liga, Copa y Champions. “Esto es lo que nos une, lo que nos convierte en camaradas, en compañeros de viaje. Para que siga siendo así que el fútbol siga siendo fútbol”, describe una voz en off.

El Athletic Club, a través de un mensaje en sus redes sociales, mostró su apoyo “a la reivindicación social del derecho a decidir” expresada el pasado día 10 con una cadena humana que unió Bilbao, Gasteiz y Donostia.”El Athletic Club se une a la reivindicación social del derecho a decidir. @GureEskuDago #GizaKatea #BasquesDecide”, señalaba el mensaje. - E.Press

Secciones