situación de gran tensión para los trabajadores

El sistema de la OTA denuncia vehículos “por error”

El comité de empresa desvela que el Ayuntamiento y la concesionaria no deja a la plantilla anular esas sanciones

Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:26h.

Bilbao - El comité de la OTA de Bilbao ha denunciado mediante un comunicado “los numerosos fallos” del nuevo sistema que no reconoce abonos efectuados por los conductores, lo que está suponiendo una situación de gran tensión para la plantilla ya que el Ayuntamiento les ha impedido anular esas denuncias a pesar de que el afectado demuestre en el momento que ha pagado su estacionamiento y tiene el comprobante.

Según indican en la nota, esta posibilidad de anular la denuncia, que con el anterior sistema sí se ejercía, implica que el conductor tenga que “hacer un pliego de descargo y lo que es peor, que el Ayuntamiento no atienda su súplica y le sancione con 150 euros por no tener ticket”. Concreta en el comunicado que “es un abuso hacia el usuario y deja a los trabajadores en mal lugar, sin tener culpa de los numerosos fallos del sistema”.

Ante esta situación, la plantilla de la OTA se negó a ratificar al final del día las denuncias interpuestas ya que, además, el Ayuntamiento no les hace llegar a los empleados, como firmantes de la sanción, las alegaciones presentadas por el supuesto infractor. Un status quo que varió hace unos diez días cuando la concesionaria del servicio “ha amenazado con sancionar a los trabajadores que no ratifiquen las denuncias que emiten diariamente”, explica la nota. El comité de empresa ha puesto en conocimiento del área municipal de Movilidad esta situación “pero no nos han dado ninguna solución”, aseguró ayer a DEIA el presidente del comité, Javier Escobar. - A. G. A.