hasta el próximo 11 de agosto

Más de 1.300 niños participan en las colonias de verano de BBK en Urdaibai

Unas niñas se divierten al borde de la piscina. (José Mari Martínez)

El programa incluye vela, piragua, paseos en barco, el uso de instalaciones deportivas, talleres y excursiones

Las colonias de verano de BBK en Urdaibai han iniciado este lunes una nueva edición, en la que participarán más de 1.300 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 7 y los 13 años, hasta el próximo 11 de agosto, según han informado sus organizadores.

EP - Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:44h.

BILBAO. En total, se han programado siete turnos, seis de ellos en euskera y uno bilingüe. Todos ellos tienen seis días de duración y se desarrollan en las instalaciones que BBK tiene "en plena Reserva Natural de la Biosfera de Urdaibai", han destacado.

Los participantes podrán disfrutar de un programa de actividades, diseñado, en palabras de sus responsables, a "aprender a convivir con la naturaleza y a fomentar la convivencia".

El programa incluye vela, piragua, paseos en barco, el uso de instalaciones deportivas, talleres y excursiones. Como novedad en esta edición, se podrá disfrutar del 'Splash Park', "una instalación acuática que es un pequeño avance de las novedades que albergará el centro a partir del año 2019".

Las colonias de verano de BBK nacieron en la década de los 60 con el principal objetivo de "constituir una alternativa para la conciliación familiar". Según han explicado desde la entidad, "en sus inicios, las colonias estaban orientadas a ofrecer servicios asistenciales para familias con escasos recursos, pero los cambios sociales han permitido su evolución hasta convertirse en un complemento de valor para el desarrollo educativo de la infancia".

El primer turno de niños y niñas ha salido hoy a las 9.30 horas desde Termibus y llegará a Busturia para disfrutar de seis días de diversión en unas instalaciones que ofrecen novedades este año.

Secciones