del 4 al 8 de julio

Charenée Wade, Chano Domínguez, Michel Camilo y Tomatito en el Getxo Jazz

El festival ofrecerá los conciertos estelares en la plaza Biotz Alai

La vocalista Charenée Wade, los saxofonistas Kenny Garrett y Joshua Reman, el baterista Billy Hart, los pianistas Chano Domínguez y Michel Camilo y el guitarrista flamenco Tomatito, actuarán en el Festival Internacional de Jazz de Getxo del 4 al 8 de julio.

EFE - Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:56h.

GETXO. Abrirá los conciertos de pago Charenée Wade, una de las voces con mayor pujanza en la escena jazzística que en su último trabajo propone un homenaje musical a Gil Scott-Heron y Brian Jackson, según ha informado el Aula de Cultura de Getxo en un comunicado.

El 5 de julio, actuará Kenny Garrett, ganador de un Grammy que ha desarrollado una intensa carrera junto a figuras de la talla de Freddie Hubbard, Woody Shaw, Art Blakey y Miles Davis.

En el ecuador de festival el Getxo Jazz recibe Billy Hart, uno de los bateristas de referencia del jazz que contará con la colaboración especial del saxofonista Joshua Reman, ganador del prestigioso concurso “Thelonius Monk”.

El día 7, el festival contará con Chano Domínguez, que revivirá su participación en el film “Calle 54” al frente de un sexteto con algunos de sus colaboradores más cercanos y cerrará el Getxo Jazz, el día 8, el dúo integrado por el pianista Michel Camilo y el guitarrista flamenco Tomatito.

El festival ofrecerá los conciertos estelares en la plaza Biotz Alai (22:15 horas), donde a las 21:00 horas se celebrarán las actuaciones del Concurso de Grupos, mientras que en la plaza Estación de Algorta (19:00 horas) se celebran los conciertos de la sección "Tercer Milenio”.