Un trago ‘fresquito’ y musical

Una pareja joven disfruta de sus copas durante la actuación del grupo WAS, a cuyos miembros se puede ver al fondo. Fotos: José Mari Martínez

La Terrazza Martini® de Olabeaga finaliza con un concierto de WAS y con un gran éxito en “formato, oferta y ubicación”

Un reportaje de Andrés Portero - Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:26h.

lA Terrazza Martini®, la primera que se celebra en Euskadi y en todo el norte del Estado español, concluyó ayer tras tres días en los que el sol y la afluencia acompañaron. Ubicada en El Cargadero de Olabeaga, frente al restaurante Astillero Euskalduna, a la altura de San Mamés Barria, su propuesta para recibir el verano con un maridaje de música, pintxos, vermú y paseos en velero finalizó con una movida actuación del grupo WAS. Tras el éxito del “formato, oferta y emplazamiento”, se prevé su continuidad el año próximo.

La terraza, que ha permanecido abierta tres días entre las 11.00 y las 21.00 horas, tenía como objetivo promocionar el vermú “entre el colectivo más juvenil” con una propuesta que combinaba gastronomía, música y paseos en barco. Y todo ello, en un emplazamiento magnífico, en una terraza de madera flotante sobre la ría de Bilbao y con magníficas vistas.

Un plan que se prevía “perfecto para el fin de semana y para recibir al verano”, según fuentes de Martini®, y que ha respondido a las expectativas. “La gente ha respondido, acudiendo algo menos de 2.000 personas en total. Habrán venido algo más de 500 cada día. Está bien aunque nos habría venido mejor que hubiera habido alguna nube”, explicaba ayer Aritz Agirrebeitia, portavoz de Bacardi en Euskadi.

La gente de Bilbao, “el lugar de todo el Estado español donde más se consume vermú, por delante de Madrid y Barcelona”, ha respondido a la propuesta y refrendado “el formato, la oferta y el emplazamiento” este fin de semana, según Agirrebeitia. De hecho, tal respuesta haría más que posible que esta terraza tuviera continuidad el año próximo. “Sería lógico tras este éxito. Se debe a que el bilbaino no solo toma Martini el fin de semana, también los días laborales”, apostilló.

En la Terrazza Martini® Bilbao los asistentes han disfrutado de toda la gama de productos de la marca, como el Martini® &Tonic o el famoso Preparado. “El Preparado ha funcionado muy bien. Además, hemos presentado un barril nuevo”, indicó Agirrebeitia. Aunque lo más solicitado estos días han sido los cócteles porque “es la bebida más fresca para disfrutar del verano y de una terraza”.

A la cabeza se ha situado el Mojito Martini Rossato. “Ha sido el triunfador absoluto con su mezcla de ron y tónica. Es muy refrescante, fácil de beber y tiene sabor a frambuesa”, indica Aritz. Y tras él, el Martini Bitter Spritz, cuyo sabor es “más amargo” al incluir “cava y soda”.

Para acompañar estas bebidas se ha disfrutado también de una selección de los mejores pintxos bilbainos como “el perfecto maridaje para degustar el clásico aperitivo con un toque local”. Además, se ha contado con algún toque italiano (con aceituna, mozzarella...) en estos bocados en miniatura.

Como complemento se ha dispuesto de una oferta de paseos gratuitos en barco que ha funcionado muy bien. Dos veleros han recorrido la ría a lo largo del día de manera ininterrumpida con paseos de unos 20 minutos. “El sábado por la tarde, a la caída del sol, llegó a haber hasta colas”, explicaron a DEIA

‘rave’ de día La programación musical ha sido el último ingrediente (y no el menos importante) de este evento, con una interesante propuesta en directo de los vizcainos WAS y del cantante, poeta e ilustrador barcelonés Carlos Sadness. Además, se ha podido disfrutar y bailar con distintos DJ Sets a cargo de Lourdes Madow, Joseba y Alex Dabadabass.

Ayer, a las 13.00 horas, fue el turno de los bailables WAS. El exitoso grupo vizcaino se presentó en un formato más reducido del habitual. Como cuarteto sin batería, con caja de ritmos, bajo sintético y dos guitarras, atacó sin descanso su disco Gau ama (I like as you are, Upside down, Electric love...), estrenó su reciente All about the music y recuperó temas antiguos como 07:45 Bring me back home. “Tiene que haber bolos a todas horas”, explicó Deu, su cantante.

Secciones