Athletic

Varios clubes de Segunda están atentos a Guruzeta

Gorka Guruzeta, durante un partido con el Bilbao Athletic. (DEIA)

Oviedo, Zaragoza, Tenerife y Numancia muestran interés por el pichichi del Bilbao Athletic en caso de que Berizzo prefiera que salga como cedido

Pako Ruiz - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Bilbao - Vive unas vacaciones intensas. No precisamente porque se haya marchado a un destino exótico para disfrutarlas. Le ha tocado quedarse en casa. Es la ley del fútbol. Gorka Guruzeta (Donostia, 12 de septiembre de 1996) ha madurado en pocas semanas. El pasado día 1 tuvo que pasar por el quirófano para someterse a un “refuerzo de la pared abdominal” con el fin de “tratar la patología de pubis” que sufrió durante gran parte de la temporada y veinte fechas después el último pichichi del Bilbao Athletic comenzó su particular minipretemporada en solitario en Lezama, con la finalidad de recuperar el terreno perdido por la intervención y llegar al cien por cien al 9 de julio, cuando iniciará los entrenamientos con el resto de la primera plantilla a las órdenes de Eduardo Berizzo, que efectuará su scouting a los más jóvenes, a los que llegan de abajo.

Guruzeta, autor de 18 goles con el filial, se ha ganado su presencia con el colectivo de Berizzo, que gestionará a 34 futbolistas en caso de que no se produzcan salidas en estas poco menos de dos semanas para el inicio del trabajo. El delantero se ha consolidado este curso, lo que ha generado que la dirección deportiva apueste fuerte por él y se ha traducido en la renovación de su contrato para tres temporadas más, ampiables a una cuarta en función de determinadas variables. El jugador, por tanto, está tranquilo en ese matiz y le toca reivindicarse ante el técnico argentino, que ya maneja informes del futbolista procedente del Antiguoko, que presume de pegada y de buena lectura de las situaciones dentro del área rival.

Berizzo examinará al donostiarra -que coincidirá con sus compañeros del Bilbao thletic Unai Simón, Iñigo Vicente, Peru Noloskoain e Iñigo Muñoz- y la decisión del técnico marcará su futuro a corto plazo. Son varios clubes de LaLiga 1/2/3 y otros de otras ligas europeas los que estarán pendientes de lo que decrete el argentino, en el sentido de que pueda quedarse con él en el primer equipo o propiciar la posibilidad de que se curta lejos de Bilbao durante una campaña en calidad de cedido. Ofertas no le faltarán a Guruzeta, por el que han preguntado el Oviedo, el Zaragoza, el Tenerife de Joseba Etxeberria y el Numancia, entre otros. Con todo, el delantero tiene depositada una fe ciega en sus posibilidades y asume que puede ganarse un hueco en el equipo como una de las alternativas fiables en las posiciones más ofensivas.

LEZAMA

Secciones