durante el mes de junio

Denuncian la supresión de trenes de cercanías en Orduña y Balmaseda

Una mujer entra en un tren de cercanias Renfe (Borja Guerrero)

El Comité de Empresa del Grupo Renfe de Bizkaia ha denunciado las supresiones de trenes que se están produciendo durante el mes de junio, y que da por seguro que también se van a producir durante los próximos meses en las líneas de Cercanías C3 trayecto Bilbao-Orduña y Ancho Métrico trayecto Bilbao-Balmaseda.

EFE - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:36h.

BILBAO. En un comunicado, el comité ha culpado de estos recortes a una "mala gestión" de los responsables de Renfe "porque no se ha previsto, o no se ha querido abordar, la sustitución a través de nuevas contrataciones de trabajadores ante el importante volumen de plantilla que causan baja en la empresa en Bizkaia y que se produce por diversos motivos (jubilaciones, desvinculaciones, bajas de larga duración, etc)".

Estas bajas afectan a diversos colectivos como maquinistas, personal de talleres, de comercial y de administración y gestión.

Según el comité, la supresión de trenes ha dado lugar a "incomodidades y mal servicio a la ciudadanía de las líneas afectadas, con quejas de los propios ciudadanos afectados, de los ayuntamientos de las zonas afectadas y de organizaciones sociales diversas". EFE

Secciones