Entra en funcionamiento la ‘app’ Santurtzi Zabaltzen

Entra en funcionamiento la ‘app’ Santurtzi Zabaltzen (M.A.Pardo)

La herramienta incluye el servicio de Kalezaindu y permite comprar entradas para el SKA

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Santurtzi - Desde hoy, los santurtziarras ya pueden tener en su móvil la información más completa de su localidad de la mano de la aplicación Santurtzi Zabaltzen, una herramienta que toma el testigo de la app que, hasta la fecha, informaba sobre la localidad marinera. Santurtzi Zabaltzen ya está disponible en Play Store de forma gratuita tanto para los dispositivos Android como para los Iphone.

La principal novedad que incluye este programa creado por Biscaytik es la puesta en marcha de la herramienta Kalezainduz, opción que permite a la ciudadanía contactar con el Consistorio ante cualquier incidencia que se produzca en la localidad. Estos avisos se pueden acompañar de una fotografía y una breve explicación. Al registrar la misma, la aplicación geolocaliza el punto en el que se ha producido y los usuarios pueden seguir en vivo la respuesta y los trámites municipales que se realicen para solucionar dicha incidencia.

La otra gran novedad es que, al consultar la cartelera del Serantes Kultur Aretoa, también se podrá comprar entradas para cualquiera de los espectáculos que se programen en el SKA.

Estas dos opciones se unirán a otras como, por ejemplo, consultar las últimas noticias de la localidad, conocer el tiempo que hará en Santurtzi o hacerse con los programas de fiestas del municipio con tan solo un clic en el móvil. “El objetivo es abrir un nuevo canal para relacionarnos con nuestros vecinos y vecinas, aportando un espacio para que cada cual nos haga llegar incidencias o cualquier sugerencia que estime, así como seguir ofreciendo información, servicios o incluso el tiempo”, explicó Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi.

municipio 22 En este sentido, Santurtzi es el vigésimo segundo municipio de Bizkaia en contar con una aplicación móvil de este tipo creada por Biscaytik. Estas herramientas incluyen servicios que son comunes para todos los municipios como la agenda cultural, las noticias y el propio Kalezainduz. “Por experiencias en municipios similares a Santurtzi como es Portugalete, el servicio Kalezainduz funciona muy bien”, explicó Maite de Arana, técnico de Biscaytik. A esos servicios generales, Biscaytik suma opciones solicitadas por los Ayuntamientos en cuestión que, en el caso del Consistorio santurtziarra ha sido la de activar la opción de comprar entradas para el SKA a través de esta app móvil que pone múltiples opciones en la yema de los dedos. - M. A. P.

Secciones