Enkarterri

La música toma el casco histórico de Balmaseda

Nueve grupos actuarán el sábado en el festival de la asociación de hostelería Cerca de los tres escenarios, 14 bares servirán raciones de comida a un euro

Elixane Castresana - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Balmaseda - La primera edición dejó el año pasado un grato sabor de boca, así que en la asociación de hostelería de Balmaseda, Hostebal, no han dudado en repetir menú. Musika Fest volverá a llenar de música el casco histórico de la villa el sábado entre las 13.00 y las 23.00 horas con la actuación de nueve grupos en tres escenarios situados en la calle Correría, la plaza de los Fueros y el puente del Millonario. Todo ello, aderezado con las raciones de comida a un euro que servirán 14 bares.

Los establecimientos se distribuirán a partes iguales, de manera que siete de ellos ofrecerán primeros platos y los siete restantes, segundos. Los postres se podrán degustar en todos por solo 50 céntimos. A diferencia de 2017 y para facilitar el despliegue técnico de las bandas, “no rotarán por todos los escenarios, sino que se asignarán sitios específicos para toda la jornada”, según explica Juan Francisco Oroza, miembro de la revitalizada asociación Hostebal.

La música empezará a sonar a las 13.00 horas en la plaza de los Fueros de la mano de Detractors. En ese mismo lugar tomará el relevo a las 16.45 horas Mamagig’s. Para finalizar, a las 20.30 horas el grupo La costa oeste será el último en pisar el escenario de la plaza de los Fueros. Pero quienes asistan a la fiesta no tienen de qué preocuparse, porque Balmaseda Musika Fest ofrece más escenarios. En el puente del Millonario se escucharán desde las 14.15 horas las canciones de C.R.A.S. mientras que Ou Mama promete desde las 18.00 horas un espectáculo que mezclará comedia, vodevil y un concierto didáctico hasta que a las 21.45 horas llegue el quinteto Atlántica. La calle Correría será el tercer escenario de Balmaseda Musika Fest. Allí desembarcarán a las 15.30 horas Clover Wind, a las 19.15 horas Even Mud y a las 23.00, el grupo Detroit.

Los locales de la asociación local de hostelería que colaboran con el evento echarán el resto para que los presentes no paren en casa ni para comer, preparando raciones a un euro. Balmaseda Musika Fest reserva, además, una sorpresa: el sorteo de 200 euros entre las consumiciones realizadas en los locales organizadores por un importe superior a dos euros. El nombre del ganador se dará a conocer durante el último concierto de la noche.

El menú

Los conciertos

Plaza de los Fueros 13.00 a 20.30

Puente del Millonario 14.15 a 21.45

Calle Correría 15.30 a 23.00, con el sorteo de 200 euros entre quienes consuman en los bares participantes