Portugalete presenta a los pregoneros y las txupineras de San Roque

Eneko Arce y Estibaliz Freije, con los pregoneros y las txupineras.Foto: M. A. Pardo

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Portugalete - Aunque en Portugalete aún están calentando motores para lo que será la gran fiesta de Virgen de la Guía de este domingo, los festejos de San Roque del próximo mes de agosto ya van tomando temperatura. Así, en la jornada de ayer se presentó en sociedad a quienes serán los pregoneros y las txupineras de estas fiestas que del 14 al 17 de agosto llevarán el mejor ambiente a la noble villa.

Los encargados de leer el pregón festivo serán Andoni Alonso e Itziar Berasaluze en representación de Gaurko Gazteak Dantza Taldea, formación que celebra su 50 aniversario. “Para nosotros es todo un honor leer el pregón de nuestro municipio y deseamos que se vivan unas fiestas en las que reine el buen ambiente y el respeto”, desearon.

Por su parte, las txupineras serán Garbiñe de Arriba de la cuadrilla Ilun ta 21 y Leire Hurtado quien ejercerá de txupinera txiki en representación de Oribeltza Saskibaloi Kluba. “Sin duda, estas van a ser unas fiestas muy especiales para mí”, señaló De Arriba. Unos festejos en los que el Consistorio invertirá 400.000 euros y que contarán con más de un centenar de actos. El programa de San Roque ya está disponible al público en el libreto de fiestas patronales que ha editado el Consistorio jarrillero. - M. A. Pardo

Secciones