Sondika ganará 28 aparcamientos en San Juan

La reordenación del tráfico en Errementeri y Goiri Erdikoa habilitará 285 plazas

Patxi Arostegi - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Sondika - Uno de los mayores problemas de los vecinos suele ser encontrar una plaza de aparcamiento en su localidad. Y con ese objetivo, el Ayuntamiento de Sondika acometerá el próximo mes de agosto una profunda reordenación del tráfico en las calles Errementeri y Goiri Erdikoa, ubicadas en el barrio de San Juan.

Estos trabajos posibilitarán que los espacios destinados para los vehículos se amplíen en 28 plazas, alcanzando las 285. “El aumento de aparcamientos permitirá evitar el estacionamiento en doble fila y mejorar, por tanto, la seguridad y la facilidad de aparcamiento en la zona”, destacaron fuentes municipales. El incremento del 11% de las plazas conllevará una inversión total de 23.000 euros.

El aumento de plazas que prevé este plan ha sido aplaudido por los residentes del barrio sondikoztarra que lo consideran “positivo”. “Yo creo que ya hay bastantes zonas para aparcar en Sondika, pero es cierto que todos queremos aparcar cerca de casa, así que amplíen las plazas para aparcar lo veo muy bien”, señaló Eleder, residente de la calle contigua a Errementeri.

Por su parte, Nielsen, vecino de la misma calle donde se acometerán estos trabajos de reordenación, opinó que las nuevas parcelas beneficiarán, sobre todo, a los vecinos que, como él, quieren hacer compras en el supermercado del barrio y no suelen encontrar donde estacionar. “A mí me parece muy positivo porque vivo en Errementeri y me vendrá perfecto para dejar el coche tranquilo y no en doble fila, cuando hago mis compras”, aplaudió.

Las obras que permitirán aumentar las plazas de estacionamiento irán acompañadas de importantes actuaciones que se acometerán en el periodo estival. “Hemos elegido el mes de agosto para aprovechar que son vacaciones y hay una menor presencia de coches en el barrio”, argumentaron desde el Ayuntamiento.

Estas actuaciones tienen que ver con un repintado de la señalización existente en las calles, que incluirá aparcamientos, vados, flechas, así como otra reordenación de tráfico que afectará a la conexión entre Goiri Erdikoa y la avenida Txorierri. “Con esta obra se busca aumentar la seguridad en ese punto dando prioridad al acceso desde la avenida Txorierri”, subrayaron.

Junto con esta actuación se pintará también la señalítica, aparcamientos y vados de la calle Errementeri. En concreto, la que está situada desde Goiri en dirección al campo de fútbol y también al acceso al corredor del Txorierri.

Los trabajos que se están llevando a cabo en este histórico barrio de la localidad, se enmarcan dentro de un proyecto de mejora de la accesibilidad de dicha zona urbana iniciada hace un año por el Consistorio. Estos trabajos se centraron en levantar los cruces de las calles para unir las aceras y facilitar el paso a los peatones. Asimismo, otra de las actuaciones realizadas fue la sustitución de las luminarias anteriores por farolas de tipo led para lograr un mayor ahorro en el consumo eléctrico.

al detalle