Dinamarca-Francia, hoy a las 16:00

Un empate haría felices a daneses y franceses

Privilegios de estar ya clasificados para octavos, Francia afronta hoy el último duelo de la fase de grupos con la posibilidad de dar reposo a sus titulares ante una Dinamarca que necesita al menos empatar para seguir en competición.

L. M. Pascual - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Moscú. Mientras que los galos solo se juegan acabar primeros, los daneses no tienen asegurado el pase. El empate les vale a ambos para lograr sus objetivos e incluso una derrota puede servir a los escandinavos para mantener el segundo puesto si Australia no vence a Perú.

En el caso de Francia la apuesta es clara. Didier Deschamps atisba cómodo el futuro y lo prevé largo, por lo que empieza ya a hacer una gestión de sus efectivos destinado a que lleguen en las mejores condiciones físicas a la recta final. Fiel a sus costumbres, rotará en el tercer duelo y se esperan hasta seis cambios con respecto al once de salida en el pasado duelo contra Perú.

Las cosas no aparecen tan plácidas en el campo danés, donde temen la rabia de los franceses, tras unas palabras de su técnico antes del inicio de la competición en las que afirmaba que Francia no formaba parte de los favoritos, un comentario que recuerdan bien los bleus.