en sicilia

El carguero 'Alexander Maersk' desembarca a 108 inmigrantes y refugiados en Pozzallo

El barco llevaba varios días esperando en aguas próximas a Sicilia para que las autoridades italianas le autorizaran el atraque

El buque de carga 'Alexander Maersk' ha atracado en el puerto italiano de Pozzallo, en la isla de Sicilia, para desembarcar a los 108 inmigrantes y refugiados que lleva a bordo desde hace días tras haber sido rescatados en el mar Mediterráneo, según ha informado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

EP - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 14:57h.

ROMA. "Finalmente ha atracado en Pozzallo, tras una larguísima espera, el buque de carga 'Alexander Maersk', con cerca de 108 migrantes a bordo", ha explicado en su cuenta de Twitter el portavoz de la OIM, Flavio di Giacomo. "Son muchos los vulnerables y hay tantísimos sudaneses a bordo", ha añadido.

El portavoz ha explicado que personal de OIM Italia está presente en la operación de desembarco de las personas rescatadas para darles asistencia. El carguero de Maersk llevaba varios días esperando en aguas próximas a Sicilia para que las autoridades italianas le autorizaran el atraque.

Este lunes, el alcalde de la localidad siciliana de Pozzallo, Roberto Ammatuna, pidió al viceprimer ministro y ministro del Interior de Italia, el ultraderechista Matteo Salvini, que tuviera un "gesto humanitario" para permitir el desembarco de los migrantes rescatados.

Los inmigrantes y refugiados que embarcaron en el carguero fueron rescatados por el buque 'Lifeline' y transferidos posteriormente al 'Alexander Maersk'. "Por razones humanitarias el barco danés podría atracar en las instalaciones portuarias para ayudar a los migrantes", afirmó en un comunicado Ammatuna.