3.500 litros de pintura amarilla

Greenpeace pinta un gigantesco sol en el centro de Berlín

Se trata de una acción para exigir una transición energética del carbón a las renovables

EFE - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:48h.

BERLÍN. El colectivo ecologista Greenpeace ha vertido 3.500 litros de pintura amarilla en una céntrica rotonda de Berlín para conformar lo que a vista de pájaro asemeja un sol en una acción para exigir una transición energética del carbón a las renovables.

Un puñado de activistas se encargaron, con un camión, de verter la pintura a primera hora de la mañana -que el intenso tráfico rodado en torno a la rotonda de la icónica Columna de la Victoria se encargó de repartir convenientemente- y extendieron una pancarta con el lema "sol en lugar de carbón".

Equipos de limpieza de Berlín han empezado a tratar de retirar la pintura, que es ecológica y soluble, después de que la policía advirtiese de que las calzadas afectadas por el color podrían estar resbaladizas.

La Policía de Berlín ha abierto diligencias contra Greenpeace por los posibles delitos de entorpecimiento del tráfico y de violar el derecho de reunión. La protesta se enmarca dentro de las acciones del colectivo ecologista contra la política medioambiental del Gobierno alemán.