SAGARDO ESPERIENTZIAK

Sagarlore: un hotel en pleno corazón sidrero de Gipuzkoa

La nueva infraestructura hotelera permite a los huespedes disfrutar de un descanso de calidad y de un magnífico desayuno con productos locales

A DESTACAR:● Ventajas. Las reservas directas se benefician de unos mejores precios, detalles de bienvenida y descuentos exclusivos en experiencias sidreras. reservas@sagarlore.eus ✆ 843931000 www.sagarlore.eus

Un reportaje de A. Agirregoikoa - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:50h.

LA familia Otaño-Goikoetxea ha conseguido hacer realidad uno de sus grandes sueños, construir un hotel rural en pleno corazón de la cultura sidrera vasca, en la guipuzcoana localidad de Astigarraga. Bajo el respaldo de estos dos apellidos, Astigarraga cuenta ya con el nuevo hotel rural Sagarlore, un establecimiento situado a tan solo 7 km del centro de Donostia-San Sebastián.

Con una filosofía propia, el hotel se caracteriza por responder a una serie de normas que tienen que ver con el respeto por el entorno rural en el que se halla.

En cuanto al edificio, Sagarlore se ha construido rehabilitando el caserío Burbotegi-Telleri del siglo XVI, donde se mantiene a su vez el jardín con sus numerosos árboles frutales y ornamentales. Además se ha implementado un plan de gestión medioambiental basado en la gestión de residuos y la eficiencia energética, para lo cual dispone de caldera de biomasa, elementos de bajo consumo eléctrico, “lavandería verde” y uso de materiales reciclados y orgánicos, entre otros.

Entre los servicios que oferta al cliente sobresale su espectacular desayuno, basado mayoritariamente en productos locales y provenientes de agricultura ecológica o bien adscritos a Denominaciones de Origen. Otro de los atractivos que define es la calidad de los detalles, impregnando un estilo moderno perfectamente integrado en el caserío.

Capacidad de las instalaciones Sagarlore consta de 16 habitaciones: 8 dobles, 6 dobles de categoría superior y 2 individuales. Todas las habitaciones son exteriores, disponen de baño propio, conexión Wi-Fi, televisión, caja fuerte y el desayuno está incluido.

De cara al recién llegado verano, Sagarlore ofrece un lugar estratégico para descansar en tierras vascas: un destino que bien resulta perfecto tanto para quienes continúen viaje hacia la costa o hacia el interior de Gipuzkoa, ya que está muy al alcance de todo.

La zona de Astigarraga permite a su vez realizar multitud de actividades culturales relacionadas con la sidra, otro de los atractivos que destacan los visitantes. Así, muy cerca de Sagarlore se pueden realizar visitas guiadas a sidrerías, participar en degustaciones de sidra, acceder al museo Sagardoetxea y disfrutar durante todo el año del típico y delicioso menú de sidrería con sidra al txotx.

Por último, otro de los aspectos que resalta de la nueva instalación es su equipo humano, formado por Marijo Merketegi, directora, Amaia y Zarika. La amabilidad y la cercanía en el trato por parte del personal son sin duda unas de las señas de identidad principales de este hotel, conformando el carácter y personalidad propios de Sagarlore.