TRAS RECIBIR LA QUEJA DE UNA FAMILIA

El Ararteko pide que los gemelos puedan compartir aula si lo desean los padres

El Ararteko ha reiterado al Departamento de Educación una petición que ya le planteó en 2014 en el sentido de que hermanos gemelos y mellizos puedan compartir aula en el colegio si así lo desean los padres.

EFE - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:14h.

GASTEIZ. La Defensoría del Pueblo Vasco recibió la queja de una familia porque el centro elegido para escolarizar a sus hijos sólo contemplaba la opción de que los hermanos gemelos o mellizos estudiaran en aulas separadas.

La familia accedió a las condiciones del centro pero pidió la intervención del Ararteko con el objetivo de que los colegios tengan en consideración la voluntad de las familias al escolarizar a gemelos o mellizos, según ha informado hoy esta institución en una nota.

El Ararteko ya planteó en 2014 que los progenitores debían poder decidir sobre la escolarización de sus hijos gemelos o mellizos -en una misma aula o en distintas clases- mediante "la introducción de una orientación en este sentido en las resoluciones habituales de comienzo de curso".

En aquella ocasión, dice el Ararteko, el Departamento se mostró "receptivo" a la propuesta, pero tras recibir ahora esta nueva queja ha comprobado que Educación "no había incorporado ninguna orientación". 

Por ello la institución dirigida por Manu Lezertua reitera su sugerencia de 2014 y pide al Departamento de Cristina Uriarte que comunique a los centros docentes "la conveniencia de tener en consideración la voluntad de las familias" en estos casos".