arratia nerbioi

Doctor Deseo, Skakeitan y Amparanoia actuarán en los Sanfaustos basauritarras

Doctor Deseo actuará en Bilbao ( José Mari Marínez)

El cartel musical de las fiestas de Basauri contará también con tres romerías, un guateque o un tributo a la artista Alaska

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Basauri - Poco a poco, y aunque aun quedan muchos días para que arranquen los Sanfaustos en Basauri, los basauritarras ya tienen varias razones para ir calentando motores de cara a sus fiestas patronales. Y es que si recientemente Herriko Taldeak presentó algunas de las actividades que se llevarán a cabo por el 50 aniversario de las fiestas de Basauri, ayer, se dieron a conocer los nombres de los grupos que conformarán el cartel musical de los Sanfaustos.

Los bilbainos Doctor Deseo serán el mayor reclamo de un cartel en el que, si bien destacan sonidos vascos, cuenta con la variedad como una de sus características. El grupo, inmerso en un gira que los llevará a pisar muchos escenarios por toda la geografía vasca durante este verano, hará las delicias de muchas personas que seguro disfrutarán de algunos de sus clásicos y de las canciones de su nuevo disco. La banda liderada por Francis actuará el día 12 de octubre, en la víspera del día grande en Basauri, San Fausto (13 de octubre).

Concretamente, en su día grande, que este año coincide en sábado, Basauri tendrá otros dos conciertos;La Tokokera y Amparanoia animarán la noche anterior al último día de fiestas. Los conciertos comenzarán el primer día, el 6 (sábado), día en el que se ha previsto una Euskal Jaia con Skakeitan y Ozen Erromeria. El martes día 9, Día del Jubilado, actuarán Alma María y los Tres Reyes Sudamericanos más el Guateque de los años 60 y 70, con Luis Carlos del Pozo.

Al día siguiente, se ha organizado una nueva romería con acento vasco, de la mano de Arizgoiti Erromeria. El jueves día 11, la cita musical llegará de la mano de El Rey del Glam, un tributo a Alaska y, nuevamente, una romería con Ezetz. Todos los conciertos organizados por Herriko Taldeak, la coordinadora de cuadrillas de Basauri, serán gratuitos. - I. U.

Secciones