Ermua refresca el verano con los chorros de Ongarai

La instalación acuática permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre en horario de 11.00 a 19.00 horas

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

ermua - Coincidiendo con la llegada del verano y las altas temperaturas al territorio, Ermua abrió el sábado los juegos de agua de Ongarai que estarán operativos desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, de forma ininterrumpida. “La instalación acuática mantendrá este horario continuo hasta el próximo 10 de septiembre”, explicaron fuentes municipales.

Ubicado en el barrio de Ongarai, la instalación fue estrenada en verano de 2015 y cuenta con unos 300 metros cuadrados con distintos elementos de juego con agua (cañones, chorros verticales, chorros dirigibles, un aro de agua pulverizada y un elemento giratorio que acumula el líquido elemento y después con la oscilación lo vierte en dos tiempos).

Con un presupuesto de 382.000 euros, el Ayuntamiento de Ermua acondicionó hace tres veranos esta novedosa zona húmeda que se ha convertido en uno de los grandes atractivos del verano en el municipio.

Por otro lado, la piscina natural al aire libre de Berano-Rekalde también se abrió el sábado y permanecerá abierta al público todos los días hasta el próximo 10 de septiembre con servicio de socorrismo tanto por la mañana como por la tarde. - K. Doyle