han simulado el hundimiento de un barco

Finaliza con éxito el simulacro de rescate y vertido contaminante en la playa de Bakio

Los servicios de emergencia han llevado a cabo hoy un simulacro de rescate y vertido contaminante en la playa de Bakio

Los servicios de emergencia han llevado a cabo hoy un simulacro de rescate y vertido contaminante en la playa de Bakio, que ha concluido con "éxito" y ha demostrado la "buena coordinación" de los participantes, según ha informado hoy la Diputación foral de Bizkaia en una nota.

EFE - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 14:57h.

BAKIO. En el ejercicio han intervenido los servicios forales de Prevención de Accidentes, Socorrismo y Asistencia, Hondartzainak, y de limpieza y control de playas, junto con los de la dirección de Atención de Emergencias y Meteorología y el departamento de Salud del Gobierno Vasco, la Ertzaintza y el Ayuntamiento de Bakio.

El simulacro se ha iniciado después de que el Centro de Coordinación de Emergencias SOS DEIAK recibiera varias comunicaciones sobre la presencia de una embarcación hundiéndose al oeste de la playa de Bakio.

Después de tener conocimiento de este suceso y de que dos tripulantes de la barca se habían lanzado al mar, el centro ha activado la táctica operativa de salvamento en litoral-costa y ha movilizado a los diferentes servicios del Sistema Vasco de Emergencias.

El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado del mar a uno de los dos tripulantes de la embarcación hundida, mientras que la otra persona ha sido asistida en el agua por personal del Servicio foral de Prevención de Accidentes, Socorrismo y Asistencia que presta Cruz Roja.

Tras constatar que una zona del arenal presentaba importantes manchas de suciedad, un técnico de Salud Pública ha evaluado su posible afección en la calidad del agua y en el uso lúdico de la playa, mientras que los servicios de limpieza de playas de la Diputación Foral han limpiado la zona.

Secciones