El primer parque multideporte fabril ya está en marcha

Estas instalaciones se asientan en Retuerto y cuentan con 160 metros cuadrados de superficie

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Barakaldo - Los barakaldarras ya pueden jugar a fútbol y baloncesto en el que es el primer parque multideporte de la localidad fabril. Este nuevo equipamiento se asienta en el Grupo Loizaga del barrio de Retuerto y cuenta con una superficie de 160 metros cuadrados.

La estructura cuenta con un firme de césped artificial y hay tanto porterías como canastas, por lo que permite que se juegue tanto a fútbol como a baloncesto. “Esperamos que este espacio se convierta una zona de ocio saludable y diversión en Retuerto a la vez que dotamos de vida un espacio que hasta ahora estaba en desuso”, aseguró Gorka Zubiaurre, presidente del IMD de Barakaldo. El Consistorio ha invertido en esta zona deportiva un montante cercano a los 40.000 euros.

Con el propósito de que el equipamiento sea accesible para todo tipo de personas independientemente de sus capacidades se han instalado dos burladeros de acceso de 1,50 metros de ancho que posibilitará que se pueda entrar a esta instalación en silla de ruedas. Asimismo, para mejorar la seguridad de este parque multideporte, se ha colocado una valla perimetral con el propósito de evitar que salgan los balones hacia el resto del parque. Por otro lado, las esquinas del campo se han colocado de forma redondeada para evitar que en un lance del juego los deportistas puedan hacerse daño.

Con la puesta en marcha de esta instalación, Barakaldo abre una nueva era en su oferta de deporte y ocio, ya que este es el primer parque de este tipo. “Nuestro objetivo es seguir trabajando en esta línea para mejorar los equipamientos deportivos de la ciudad y poder ampliar así las oportunidades de practicar deportes”, concluyó Zubiaurre. - M. A. Pardo