en el puerto de bilbao

Detenidos siete albaneses que querían viajar como polizones al Reino Unido

Imagen de archivo de detenciones de polizones en el Puerto de Biblao. (Foto: Pablo Viñas)

La Policía ha detenido a siete ciudadanos albaneses que pretendían embarcar como polizones en el puerto de Bilbao con destino a Gran Bretaña.

EFE - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:08h.

BILBAO. Estas detenciones se produjeron ayer en las instalaciones portuarias cuando intentaban embarcar en el ferry que une el puerto de Bilbao con Portsmouth, en el Reino Unido, según ha informado hoy en un comunicado el Ministerio de Interior.

En los primeros seis meses del año, la Policía ha detenido a un total de 35 extranjeros por falsedad documental en el aeropuerto de Loiu, desde donde pretendían volar a Gran Bretaña haciendo uso de documentos falsos, frente a las diez detenciones que se produjeron durante el mismo periodo de 2017.

La Policía ha reforzado los dispositivos de control de entrada y salida del territorio Schengen ante el notable incremento del número de vuelos en el aeropuerto de Loiu.

La mayor parte de los detenidos en lo que va de año han sido ciudadanos albaneses (14), y el resto de Irán (5), Marruecos (1), Irak (1), China (3), Arabia Saudí (1), Pakistán (1), Líbano (1), Palestina (1), Grecia (2), Georgia (4) y Senegal (1).

Secciones