Indonesia sufraga

Elecciones regionales en Indonesia

Una residente vota en Depok, Indonesia. (EFE)
Residentes votan en Depok, Indonesia. (EFE)
Residentes muestran sus dedos entintados después de votar. (AFP)
Una residente muestra su dedo entintado al votar en Depok, Indonesia. (EFE)
Residentes votan en Depok, Indonesia. (EFE)
Una votante entitnta su dedo para votar. (EFE)
Un hombre sufraga en una mesa de votación junto a su hija en Depok, Indonesia (EFE)
Residentes votan en Badung, Bali . (EFE)
Residentes votan en Depok, Indonesia. (AFP)
Residentes votan en Depok, Indonesia. (EFE)
Residentes votan en Badung, Bali . (EFE)
Una votante posa delante de una imagen de Messi y Ronaldo en una mesa de votación decorada con temas de fútbol para atraer a los votantes con el Mundial. (AFP)
Funcionarios llevan gorros festivos en Depok, Indonesia, a modo de celebración de las elecciones regionales. (EFE)

Unos 150 millones de indonesios llamados a las urnas en elecciones regionales

Más de 150 millones de indonesios están llamados a las urnas hoy para participar en unas elecciones regionales donde se eligen a 171 gobernadores, regentes y alcaldes. La Comisión Electoral prevé que la estimación de voto ronde el 77 por ciento, según el diario "Yakarta Post".

EFE - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:41h.

Yakarta. Los comicios, conocidos en el país como "Pilkada" y que rotan entre las diferentes regiones del archipiélago, se celebran en esta ocasión en parte de Sumatra, Java y Célebes para escoger a los sustitutos de los líderes regionales que terminen mandato en 2018 y 2019.

Las medidas de seguridad han sido reforzadas en varias regiones del país, después de que los cuerpos especiales para la lucha antiterrorista Densus-88 desbarataran la semana pasada dos planes de células yihadistas para atentar durante las votaciones.

Los comicios regionales servirán a las formaciones políticas como termómetro para medir su popularidad ante las elecciones presidenciales de 2019, en las que el actual mandatario, Joko Widodo, buscará la reelección.

Indonesia, el país más poblado del islam y donde la población musulmana representa cerca del 88 por ciento de los 260 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados yihadistas, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.

Secciones