tras haber luchado contra una neumonía

Las causas de la muerte de Edu del Prado, de UPA Dance

"Eduardo Engonga Del Prado en su imagen de Instagram.

Ingresaba ya en un estado muy avanzado de la infección.

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 20:04h.

Valencia. "Eduardo Engonga Del Prado se marcha de nuestro lado tras haber luchado contra una neumonía durante 7 semanas en la UCI. Las grandes complicaciones que provocaron el hongo Pneumocystis han causado la muerte del actor y cantante. A pesar de su temprana edad, un inmejorable estado de salud y un equipo médico intachable, Edu ingresaba ya en un estado muy avanzado de la infección. Contra todo pronóstico supera las primeras semanas. Finalmente, después de un mes y medio de dura lucha nos despide desde Valencia, ciudad donde nació. Gracias. Un fuerte abrazo".

Esta es la carta difundida en la cuenta de Instagram del cantante y actor Edu del Prado, que fue componente del grupo UPA Dance y uno de los protagonistas de la serie de televisión "Un Paso Adelante", que falleció a los 40 años el pasado domingo.

"Maravilloso cantante, hizo millones de cosas entre ellas 'Un Paso Adelante', 'Upa Dance', 'Sister Act', fue profesor de OT Francia (Star Academy), La Academia en México, The Voice Francia...", ha destacado la cantante Beatriz Luengo en su cuenta de Instagram, donde ha recordado que conoció a Edu del Prado con 11 años "cuando él ya era un ídolo con su primer disco".

Nacido en agosto de 1977 en Valencia, Edu del Prado se incorporó a "Un paso adelante", que emitió Antena 3, en 2005, donde interpretó el personaje de César, un nuevo alumno, y luego pasó a formar parte del grupo UPA Dance, que surgió de esta serie.

Secciones