Durangaldea

La primera moción defendida por vecinos obtiene respuesta

El pleno aprueba realizar un estudio de movilidad y aparcamiento para responder a la petición de Mikeldi

Una de las peticiones más demandadas por los vecinos de Mikeldi -la paralización de un parking disuasorio para 26 vehículos en una parcela municipal- tuvo respuesta en el último pleno de Durango. En esta cita, la administración local decidió llevar a cabo un estudio de movilidad y aparcamiento para conocer las medidas a tomar para paliar el problema de aparcamiento en la villa.

Alain Salterain - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

DURANGO. Este punto del orden del día tuvo como peculiaridad que fue la primera vez que una agrupación vecinal acudía a defender su moción, posibilitada por la nueva ordenanza de Transparencia y Participación del Ayuntamiento. Ortzi Beitia, representante de los vecinos, expuso las razones que les han llevado a movilizarse, a la vez que pidió la paralización inmediata del proyecto así como un esfuerzo para revitalizar el entorno del barrio de Mikeldi, instalando bancos y un parque infantil.

En respuesta a esta demanda, la representante jeltzale, Goiztidi Díaz, presentó una moción alternativa -que finalmente fue aprobada- en la que se proponía “desarrollar un estudio integral de movilidad y aparcamiento, y presentar posteriormente acciones derivadas del mismo”. Pilar Ríos, del PSE y primera teniente alcalde, argumentó la moción señalando que “en esta unidad se llevará a cabo la construcción de 48 viviendas de protección oficial” a la vez que se dejará espacio para zonas verdes.