Fiestas de Mungia

Mungia enciende hoy el espíritu festivo de San Pedro

Mari Jata volverá a ser la protagonista de las fiestas. (Foto: Mungiako Udala)

El txupinazo y la lectura de pregón, a cargo del cocinero Kepa Freire, se celebrarán partir de las 20:00 horas

Las calles están ambientadas y los motivos festivos inudan Mungia, que esta tarde dará el pistoletazo de salida a sus festejos patronales en honor a San Pedro.

Patxi Arostegi - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

MUNGIA.Comenzará con la tradicional lectura del pregón, que correrá a cargo del cocinero y promotor del movimiento slow food local, Kepa Freire, así como el txupinazo desde el balcón del Ayuntamiento mungiarra. El acto, que comenzará a las 20.00 horas, estará amenizado por el DJ Oihan Vega y Zuriñe Hidalgo.

Una hora antes, y como aperitivo festivo, desde las txosnas partirá una comitiva formada por Gure Ametsa Txistulari Taldea, gigantes, dulzainas, Marijata y Falcons de VilaFranca. Acompañados de los personajes mitológicos vascos Galtzagorri, Basajaun, Tartalo, Maritxu Teiletako y Mari Domingi, serán los protagonistas de un vistoso pasacalles.

Una vez se de el pistoletazo a las fiestas, a las 21.00 horas tendrá lugar la actuación de Falcons de VilaFranca en Matxin plaza. Después, a las 22.30 horas llegará el turno para el concierto de Hesian en Foruen plaza. Como broche de oro a este comienzo festivo, el recinto de txosnas acogerá a media noche la romería del grupo Oxabi que prolongará la fiesta hasta la madrugada. 

Secciones