serie original de TNT

Javier Cámara se pasa a la política en ‘Vota Juan’

Esty Quesada es la hija adolescente de este peculiar ministro de Agricultura

Merche Peña - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - El canal de pago TNT anunció la semana pasada el inicio del rodaje de Vota Juan, serie de producción propia junto con 100 Balas (Grupo Mediapro) protagonizada por Javier Cámara y creada conjuntamente por Diego San José y Juan Cavestany. Ambientada en el mundo de la política española, Vota Juan se centrará en la figura de Juan Carrasco, un anodino ministro de Agricultura que, después de una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición, decide presentarse a las primarias de su partido y así optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Intrigas de partido, envidias y crisis rodean a Juan en esta difícil tarea. Pero no estará solo en el intento, ya que contará con la inestimable ayuda de su jefa de prensa, su jefa de gabinete o su asesor personal. Un equipo de campaña que, lo mismo que su líder, tratará de compensar su inexperiencia y falta de habilidad política con buenas dosis de picaresca e improvisación.

comedia política “El contenido original es una de las grandes líneas de actuación de TNT”, según Daniel González, director general de Turner en España y Portugal. “Vota Juan se enmarca dentro de un plan de producción que va a tener continuidad a lo largo de los próximos años y que forma parte de la estrategia internacional de nuestra compañía: apostar, por un lado, por grandes producciones globales y, por otro, por contenidos más locales y muy cercanos al espectador”. Esta producción supone una de las primeras incursiones españolas en un género televisivo con una larga tradición fuera: la comedia política. Por su temática, inevitablemente recogerá ecos de la actualidad. Vota Juan tendrá ocho episodios de 30 minutos. El rodaje se desarrollará en verano y su estreno está previsto para la próxima temporada. Además de en el propio canal lineal, la serie estará disponible en los servicios bajo demanda que TNT ofrece a través de las plataformas de pago.

Poco a poco va trascendiendo quiénes completarán el reparto y la mayor sorpresa es la vizcaina Esty Quesada (Soy una pringada), que da vida a Eva Carrasco, la hija adolescente de Juan, el ministro que interpreta Javier Cámara. La relación entre ambos mostrará la cara más familiar del protagonista. María Pujalte será Macarena Lombardo, la jefa de prensa que tiene que lidiar con sus continuas ocurrencias. Al reparto se unen también Nuria Mencía como Carmen Müller, la jefa de gabinete, que hará todo lo posible para camuflar las meteduras de pata del ministro, y Adam Jezierski como Víctor Sanz, secretario personal de Juan, que espera su gran oportunidad en política mientras trabaja al servicio de Carrasco. Joaquín Climent será Luis Vallejo, político de la vieja escuela que es el enlace con Moncloa;Pedro Ángel Roca es el escolta bien informado del ministro y Mona Martínez encarna a la empleada de hogar de Juan y testigo de sus momentos más íntimos, mientras que Yaël Belicha es Paula, la mujer de Juan en la distancia.

La ficción ha contado en el desarrollo de los guiones con Víctor García León (Selfie), Daniel Castro (El mejor verano de mi vida) y Tom Fernández (7 vidas). Además, el propio García León es el director de la serie junto a David Serrano (Tenemos que hablar).