“Siempre hay una primera vez"

Kepa se siente “preparado” para reemplazar a David de Gea

Kepa bromea ante De Gea, Rodrigo y Ramos, en el último entrenamiento de la selección española. (EFE)

El de Ondarroa asume con normalidad los debates generados en torno al fútbol y reconoce que fichar a Berchiche sería “una gran incorporación”

Aitor Martínez - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Bilbao - El debate sobre la portería de la selección española lleva ya varios días en el aire. David de Gea o Kepa Arrizabalaga. El casting está abierto mientras las voces críticas insisten en señalar al guardameta del Manchester United con la confianza de que sea el arquero rojiblanco quien ocupe su lugar en el partido que el domingo medirá a España y Rusia por el pase a los cuartos de final del Mundial. La última palabra, eso sí, la tiene Fernando Hierro. Consciente de ello, Kepa asume que la pregunta de si se ve jugando el domingo debería ir dirigida al técnico andaluz, como así expuso ayer durante una entrevista concedida a RNE. En la misma, dijo estar listo para sustituir a De Gea en caso de que Hierro lo estime oportuno y puso en valor su figura: “Siempre hay una primera vez, hay que empezar por algo. Yo me siento preparado. Es verdad que con la selección todo se resume a un partido amistoso, varias convocatorias y concentraciones. Pero he jugado partidos con el Athletic y tengo experiencia en Primera”.

El guardameta de Ondarroa asume con cierta normalidad los debates que surgen en torno al fútbol, entre ellos del que él es protagonista. “En citas como estas siempre hay debates. Antes de que empezara el Mundial se hablaba del nueve y antes de eso de quién iba a estar y quién no en la convocatoria. Siempre hay debates, pero van en torno al fútbol. Los jugadores estamos acostumbrados y tenemos que saber convivir con ello”, expuso en la conversación radiofónica.

Asimismo, dijo ver “tranquilo” a De Gea. “Tiene experiencia y partidos suficientes como para estar tranquilo. Los porteros tenemos una grandísima relación entre nosotros. Hablamos, nos apoyamos y nos ayudamos en lo que podemos”, desveló.

Cuestionado también por su temporada en el Athletic, que durante varias semanas estuvo condicionada por el revuelo generado por su posible fichaje por el Real Madrid y su meditada decisión de renovar con el equipo bilbaino, Kepa reconoció que a lo largo del curso le tocó vivir situaciones a las que “no estaba acostumbrado”. “Ha sido un año de aprendizaje en todos los sentidos. He cogido experiencia y he vivido situaciones complicadas a las que los jugadores no estamos preparados. Nos preparamos para salir al terreno de juego y hacerlo bien dentro, pero no para convivir con todo el ruido y la tensión que se puede vivir fuera de él. He intentado aprender de todas esas experiencias. Quizá mi manera de ser me ha hecho llevarlas con más tranquilidad y sin exponerlas al público”, añadió.

fichaje de Berchiche Por último, Kepa valoró positivamente la más que posible llegada de Yuri Berchiche al Athletic: “Todos los buenos jugadores que podamos tener en el Athletic, mejor. Ojalá se haga, será una gran incorporación”.

Secciones