Un susto en plena madrugada

algunos vecinos oyeron “como una bomba” cuando se movió la cubierta

Un reportaje de A. Legasa - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

EL puente Euskalduna estaba ayer en casi todas las conversaciones de los vecinos de Deusto. Es una arteria central para acceder al barrio y la sensación general era que lo importante es evitar que el puente sufra problemas mayores. Desde algunos de los pisos más próximos a la ría se escuchó un fuerte estruendo de madrugada, “como una bomba”.

A Sole, Inés y Gloria varias amigas les comentaron que se había producido “un fuerte ruido” por la noche. El desplazamiento de la cubierta del puente se produjo a eso de las cinco de la mañana y la mayor parte de vecinos estaban durmiendo. Gloria vive a pocos metros. “No me he enterado, yo duermo bien. Alguna amiga sí me ha dicho que se ha despertado”, comentaba esta vecina.

Algo similar relataba Merche, que vive en uno de los portales más próximos. A primera hora de la mañana recibió varios WhatsApp de sus amigas. “Me han dicho que ha sido como una bomba”.

“Es el tema de conversación de hoy aquí”, indicaba Pedro, que como los jóvenes Ander y Borja confiaba en que el puente estuviera operativo cuanto antes.