Iurreta reordena la OTA desde el próximo lunes

El municipio contará con nuevos espacios para residentes como el parking de Ibarretxe Kultur Etxea

A. Salterain - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

iurreta - Las zonas de aparcamiento de la localidad sufrirán cambios a partir del lunes próximo. Todo como consecuencia del cierre de un parking del centro urbano derivado de la próxima construcción de nuevas viviendas.

Así, la administración local se ha visto obligada a reordenar todo el espacio y modificar las zonas para residentes y visitantes. Desde el lunes que viene una gran parte de las calles Bidebarrieta o Maspe pasarán a ser zonas naranjas, es decir, para residentes. La mitad del parking de la casa de cultura Ibarretxe también será para que puedan aparcar los iurretarras. “En total hemos ganado en torno a 40 plazas más para residentes y algunas más para la zona azul, para los visitantes”, explicó ayer el alcalde de la localidad Iñaki Totorikaguena.

Desde el Ayuntamiento informaron que la zona para aparcar los iurretarras está operativa durante los 24 horas, los siete días de la semana. “Si no eres residente, no puedes aparcar en esas zonas en ningún momento”, señalaron. Por otra parte los no residentes tendrán, como hasta ahora, 90 minutos gratis.