Ugao adquirirá juegos para tres zonas infantiles

Tras la cubierta ya terminada, llegarán los juegos nuevos. (S.M.)

La inversión asciende a casi 61.000 euros para las zonas de la plaza de la ermita, Usila y Arandia

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Ugao-Miraballes - La población infantil de Ugao-Miraballes está viendo, poco a poco, mejorados sus espacios de ocio y entretenimiento en plena calle. A la colocación de una estructura cubierta en la zona de la plaza de la ermita y la sustitución de los elementos de juego y el pavimento del parque Lehendakari Aguirre se va a sumar ahora una inversión de casi 61.000 euros en tres zonas de la villa.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación por ese precio el suministro e instalación de juegos infantiles para renovar los existentes bajo la nueva cubierta así como en las áreas de Arandia y Usila. En concreto, en la plaza de la ermita se prevé colocar, al menos, una estructura compuesta por dos toboganes tubo gigantes, dos cabañas y columpios inclusivos. En Usila, por su parte, se instalará un columpio de metal biplaza y una torre tobogán con acceso en forma de escalera. Y, por último, en la zona junto al parque de fútbol de Arandia se pondrá una estructura compuesta por un tobogán giro grande, un tobogán doble, un puente tubo, accesos con forma de escalada.

La empresa adjudicataria deberá, además, instalar el correspondiente suelo de seguridad y desmontar por completo los juegos infantiles existentes a sustituir, así como del pavimento de goma en su totalidad. El objetivo que se ha marcado el Consistorio a la hora de elegir los elementos a instalar es que las áreas infantiles destaquen por su contenido lúdico de tal forma que resulten estimulantes para la imaginación infantil y puedan servir para el mejor desarrollo físico y mental de los niños. El plazo de presentación de ofertas se cierra el 9 de julio. - S. M.

Secciones