este fin de semana

Ortuella acoge a la élite norte de los canes de Agility

La cita de Ortuella reunirá a 120 canes. (DEIA)

El campo de fútbol de la Balsa reúne a 120 perros que optan al campeonato estatal

E.Zunzunegi - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

ORTUELLA - El campo de fútbol de La Balsa de Ortuella se convertirá este fin de semana en la sede del V Torneo Agility, en el que se prevé que tomarán parte 120 perros. Este campeonato, organizado por el Club de Agility Euskadi es una prueba puntuable para el Campeonato de España de Agility de la RSCE 2019.

El campeonato, que se desarrollará mañana y el domingo, comenzará oficialmente este sábado a partir de las 14.00 horas, mientras el domingo continuará a partir de las 10.00 horas. Como novedad este año, se organizará una prueba extraordinaria llamada Regional de Euskadi que se desarrollará mañana a las 09.30 horas en la que únicamente pueden competir equipos vascos, teniendo como gran aliciente que los tres primeros clasificados de la categoría mini, los tres primeros de la categoría midi y los tres primeros de la categoría standard se clasificarán de manera automática para tomar parte en el Campeonato de España 2019.

Una de las mejores jueces de Europa, Stefanie Semkat, vendrá a Ortuella desde Alemania para poner a prueba a los competidores. Al campeonato acuden canes del club Agility Euskadi, así como de Cantabria, Asturias, Navarra, Aragón y Galicia.

Secciones