oculta en una nave

Cuatro imputados tras hallar una plantación de marihuana en Galdakao

Los agentes se incautaron de 466 plantas de marihuana y veinte kilos de cogollos

La Ertzaintza imputó el pasado miércoles a cuatro varones tras localizar una plantación de marihuana en unos pabellones de Galdakao, con 466 plantas y veinte kilos de cogollos, así como toda la infraestructura necesaria para su cultivo y manipulación, ha informado la policía vasca.

EFE - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:18h.

BILBAO. La investigación se inició a mediados del pasado mes de mayo, cuando se estableció un dispositivo de vigilancia sobre una nave industrial de Galdakao, debido al fuerte olor que emanaba de uno de los pabellones. La nave, que estaba en régimen de arrendamiento, no tenía actividad laboral aunque era frecuentada de manera esporádica por varias personas.

Ante tales evidencias, la Ertzaintza interceptó el miércoles a uno de los arrendatarios e inspeccionó el recinto. El cultivo se encontraba oculto tras una estructura en apariencia fija pero que se elevaba y daba acceso a los habitáculos donde se hallaba la plantación. 

Los agentes se incautaron de 466 plantas de marihuana y veinte kilos de cogollos, así como elementos necesarios para el cultivo como lámparas, termostatos y ventiladores.

Una vez identificadas las cuatro personas implicadas, los agentes les imputaron un presunto delito de tráfico de drogas y retiraron el material incautado.