operación Tokio

Detenidas cuatro personas en Bizkaia por el asalto a un chalé en Valladolid

Agentes de la Policía Nacional han arrestado, el marco de la denominada 'operación Tokio', a cuatro personas en Bizkaia y una en Valladolid por el asalto el pasado año a un chalet en la ciudad castellanoleonesa.

EUROPA PRESS - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:25h.

BILBAO. Según ha informado la Delegación de Gobierno en el País Vasco, los hechos se remontan a febrero de 2017 cuando una mujer, haciéndose pasar por empleada de una empresa de mensajería, llamó a la vivienda de la víctima y mientras ésta le entretenía, otros dos individuos consiguieron acceder al interior del domicilio, agrediendo al dueño de la casa.    

Los agresores inmovilizaron a la víctima con bridas durante más de una hora, mientras le golpeaban violentamente y amenazaban con seccionarle los dedos de la mano con un cutter, para que les diera lo que tuviera de valor en la vivienda. Finalmente, se apoderaron de una importante cantidad de dinero, aparatos electrónicos y de telefonía de alta gama.

Las pesquisas de la Policía Nacional se han prolongado durante casi año y medio, hasta lograr la identificación, localización y detención de este grupo criminal, en las localidades de Barakaldo, Bilbao y Valladolid.

Los arrestos en Bizkaia se produjeron el pasado 20 y 21 de junio, aunque la operación se cerró el 27 de junio con la última detención llevada a cabo en Valladolid.

El grupo desarticulado estaba especializado en asaltos violentos, que ejecutaban con gran rapidez y precisión, dejando apenas rastros e indicios de su acciones.

La operación la ha realizado el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Valladolid en colaboración con agentes de la Brigada de Policía Judicial de Bilbao.

Secciones