TORNEO BARAKALDO

Tres días para seguir con libreta

Louis Olinde es uno de los jugadores más destacados de la selección alemana U20.Foto: FIBA.com

Euskadi se mide en el torneo de barakaldo al cuarto, al quinto y al séptimo del último mundial u19

Roberto Calvo - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - El Torneo de Barakaldo que se disputa desde hoy en el Polideportivo Lasesarre permitirá a los aficionados seguir las evoluciones de algunas de las promesas del baloncesto europeo. Al margen de la selección de Euskadi absoluta, la cita, que patrocina DEIA, tendrá a España, cuarta en el Mundial U19 de 2017 que ganó Canadá;Alemania, que fue quinta;y Francia, que acabó séptima. Ha pasado un año y muchos de esos jugadores han ganado en experiencia, han acumulado minutos en las competiciones más importantes de Europa y se han situado en el radar de los ojeadores del otro lado del Atlántico.

La selección española abrirá el torneo hoy (18.00 horas) ante Francia. El equipo que dirige Luis Guil tiene jugadores muy versátiles y con altura en las posiciones exteriores como Eric Vila, que juega en la Universidad de Fresno State, Máxim Esteban, del Barcelona, o el pucelano del Baskonia Miguel González. Ignacio Rosa, del Unicaja, y Joel Parra, del Joventut, añaden calidad y buena mano en la posición de ala-pívot. El base Josep Puerto ha tenido minutos en el Valencia Basket y Joshua Tomaic, uno de los pívots, milita en la Universidad de Maryland.

En el bando francés, faltará Killian Tillie, el mejor jugador de esta generación que milita en Gonzaga, pero Enzo Goudou-Sinha es un base interesante, el pívot Bastien Vautier suma sus casi 2,13 metros en la zona y Abdoulaye Ndoye y Bathiste Tchouaffé, con minutos ya en la Pro A, aportan su excelente capacidad física.

A las 20.00 horas saltarán a la cancha de Lasesarre Alemania y Euskadi. Con los germanos jugará Ferdinand Zylka, que tiene fama de tirador espectacular. Louis Olinde ya ha tenido minutos en la Euroliga con el Brose Bamberg y Kostja Mushidi, que milita en el Mega Leks serbio, está ya en las agendas de equipos más importantes. El pequeño base Bennet Hundt se midió al Bilbao Basket en la última Eurocup con el Alba Berlín.

Con Euskadi, será interesante ver a Jorge Bilbao, pívot bilbaino que tras cuatro años en la NCAA empezó su carrera profesional en Polonia, pero estuvo media temporada de baja por una lesión en el hombro y está con hambre de cancha. El alero Mikel Sáinz de la Maza, oculto en el Santurtzi de la Liga EBA, y el invitado Borja Fernández, que juega en el Barcelona y ha sido llamado por la selección española U18, son otros vizcainos a seguir en el equipo de Pablo Laso, además del resto de los convocados que son más conocidos por el público.

Secciones