en la exhibición sobre hierba de Hurlingham

Pouille evita que Nadal llegue invicto a Wimbledon

El tenista español Rafael Nadal entrena en el All England Lawn Tennis Club. (EFE)

Nadal debutará el martes contra el israelí Dudi Sela

EFE - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 17:40h.

Londres. El francés Lucas Pouille venció este viernes al español Rafael Nadal en la exhibición sobre hierba de Hurlingham (7-6 (10) y 7-5), con lo que evitó que el balear llegase invicto a Wimbledon.

En el tercer Grand Slam de la temporada, que comienza el próximo lunes, Nadal debutará el martes contra el israelí Dudi Sela y habiendo quedado ubicado en la parte baja del cuadro, junto a jugadores como el serbio Novak Djokovic, el alemán Alexander Zverev y el argentino Juan Martín del Potro.

Tras renunciar a Queen's y entrenarse en la hierba de Mallorca, Nadal disputó su primer partido en la exhibición de Hurlingham el pasado miércoles con victoria en dos sets ante el australiano Matthew Ebden.

Este viernes, Nadal cerró con derrota su participación en el torneo de exhibición al caer en dos mangas ante Pouille, que ya le apeó del Abierto de los Estados Unidos en 2016.

En un primer set muy apretado, el manacorense salvó cuatro bolas de rotura hasta llegar al desempate, cuando, a pesar de disponer de una pelota de set, acabó por sucumbir ante el galo.

El balear intentó reaccionar en la segunda manga, pero se encontró con un Pouille más cómodo que fue capaz de romper en dos ocasiones el servicio del español.

La primera, sin embargo, no fue definitiva, ya que al sacar para partido, le tembló el pulso y entregó su saque.

La segunda rotura, con 6-5 a favor, certificó su triunfo sobre Nadal, quien estos días ya ha entrenado sobre las pistas del All England Club.

Secciones