ESCAPADAS

Comer de bares en Balmaseda al ritmo de la música

Su Musika Fest se celebra mañana y acoge múltiples conciertos en el casco histórico

Su Musika Fest se celebra mañana y acoge múltiples conciertos en el casco histórico, un mercado, varios talleres y cita con la gastronomía

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

uN día completo volcado con la música gratuita en directo, un mercado, talleres diversos y gastronomía en el entorno del casco histórico de la villa más antigua de Bizkaia. Es la propuesta de Balmaseda Musika Fest, que celebrará su segunda edición mañana.

Aún se recuerda con agrado el buen ambiente que el Balmaseda Musika Fest dejó en las calles el año pasado. Parecía lógico que Hostebal, la Asociación de Hostelería local, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento, decidiera repetir la experiencia y organizar la segunda edición de esta jornada festiva.

Tendrá lugar mañana y durante todo el día. Gupos de diferentes estilos, principalmente ligados a la música pop y rock, se irán turnando para tocar en tres escenarios: Plaza Los Fueros, Calle Correría y Plaza del Poeta León Felipe. La fiesta, que comenzará a las 13.00 horas y concluirá a las 23.00, hará un pequeño descanso para comer. Las bandas elegidas este año son Detractors, Mamagigi’s, La Costa Oeste, C.R.A.S., Ou Mama!, Atlántica, Clover Wind, Even Mud y Detroit.

La música y la gastronomía son los nexos de esta jornada, ya que el sábado se podrá Comer de bares. Será ya la tercera edición de esta propuesta donde, por un euro, los bares adheridos a Hostebal (Narú, Skamata, Karmele, Lekuona, R&B, Safari, La Bodega, Batzokia...) ofrecerán una ración de un primer o segundo plato.

Y quien quiera rematar con postre, solo tendrá que añadir medio euro más. Además, se puede entrar en un sorteo de 200 euros al que podrá acceder toda persona que haga un gasto superior a dos. Todo ello será a partir de las 14.00 horas y hasta acabar existencias. “Es un plan estupendo para disfrutar de la música y del buen hacer de nuestros hosteleros”, anuncian desde la organización.

turismo Y aquellas personas que se animen a pasar algún día más del fin de semana en Enkarterri, Balmaseda ofrece múltiples atractivos turísticos y gastronómicos. Villa más antigua del herrialde vizcaino y de reminiscencias medievales y ferroviarias, cuenta con un patrimonio cultural extenso y variado. Además, sus parajes, llenos de montañas, bosques y ríos, ofrecen la posibilidad de disfrutar de infinidad de planes al aire libre.

La iglesia de San Severino, del siglo XV, y la gótica de San Juan llaman la atención de los visitantes, al igual que el peculiar convento de Santa Clara y los palacios de Urrutia y Horcasitas, así como el popular Puente Viejo o de La Muza, con su torreón. Fuera del casco urbano es posible realizar diversos recorridos por el entorno natural, como la subida al Kolitza (879 metros).

Secciones