tras varios días de investigación

Confirma que el cuerpo hallado en Asparena es el de la joven alemana desaparecida

La Fiscalía y la Policía de Bayreuth (sur de Alemania) han confirmado hoy que el cuerpo hallado el 21 de junio en una gasolinera de Asparrena (Álava), es, como se sospechaba, el de la alemana Sophia Lösche, una vecina de Leipzig de 28 años desaparecida hace dos semanas.

EFE - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 17:09h.

BERLÍN.  El resultado positivo de una prueba de ADN ha confirmado las sospechas de los investigadores alemanes, que han trabajo en cooperación con las autoridades españolas en los últimos días.

Expertos de la Policía Criminal de Bayreuth llevaban desde el lunes en España recabando información sobre el caso.

La Fiscalía de Bayreuth prevé ahora, en el marco de su investigación, seguir adelante con la solicitud ya cursada ante España para la extradición del principal sospechoso de este delito, Boujemaa L., un camionero de 41 años y origen marroquí que fue detenido el 20 de junio en Jaén.

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ya accedió a la entrega a Alemania del detenido por el delito de asesinato y decidió su ingreso en prisión preventiva ante el riesgo de fuga del sospechoso, ya que no tiene arraigo en España.

El cadáver de Lösche fue encontrado en una gasolinera de la localidad de Asparrena y todo apunta a que el responsable de su muerte trató de quemar el cuerpo.

La chica desapareció en Leizpig, en el este de Alemania, el pasado 14 de junio cuando hacía autostop y se cree que el detenido pasó por España con destino a Marruecos.

Tras la detención del presunto autor del crimen a manos de la Guardia Civil, la Ertzaintza inició un dispositivo de búsqueda que permitió localizar el cadáver el 21 de junio en las inmediaciones de una estación de servicio, junto a la carretera A-1.

El cuerpo fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Gasteiz para practicarle una autopsia con el objetivo de identificar a la víctima.