Convocada para el domingo una marcha de protesta en Tolosa

Patrullas de la Guardia Civil en la N-601 a su paso por Matallana de Valmadrigal, en León, donde sucedión el atropello

Oriako Txirrindulari Eskola, la escuela de ciclismo a la que pertenecía Orats, el niño de 12 años que sobrevivió ayer al atropello en el que murieron sus padres en Matallana de Valmadrigal (León), ha convocado una marcha el domingo en Tolosa para expresar su protesta por este suceso.

EFE - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:28h.

DONOSTIA. La Junta Directiva de este club ha hecho público hoy un comunicado en el que denuncia el atropello por parte de un conductor ebrio y en el que muestra su "solidaridad y sentido pésame" a la familia de los fallecidos "en estos momentos tan difíciles y duros".

Además se compromete a ofrecer su "apoyo y amparo en los procesos judiciales que tengan lugar en el futuro".

"Desde la escuela seguiremos trabajando para que no vuelvan a ocurrir hechos tan lamentables como los acaecidos", destaca esta escuela deportiva para alevines y juveniles a la que Orats se incorporó hace tres años y con la que sus padres, con quienes residía en la vecina localidad Villabona, también colaboraban, han indicado fuentes del club.

La marcha ciclista, de un kilómetro aproximadamente, arrancará tras una concentración que tendrá lugar a las cuatro de la tarde en el barrio de Amaroz de Tolosa.

Secciones