primera operación salida de verano

Densidad de tráfico en la A-8 hacia Cantabria y retenciones en la A-15

Retenciones hacia Cantabria (Borja Guerrero)

Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración a resultas de una colisión en cadena con seis vehículos implicados, registrada a primera hora de esta tarde en la carretera N-637, a su paso por Erandio, en sentido Erletxes.

El accidente ha afectado al tráfico de la autopista A-8 en el área del gran Bilbao, donde se han generado retenciones en cada sentido de circulación.

EP - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 20:17h.

BILBAO. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, éste ha sido el siniestro de tráfico de mayor relevancia que la Ertzaintza ha registrado en las carreteras de la Comunidad Autónoma Vasca, hasta las ocho de la tarde.

La operación salida de verano ha transcurrido con tranquilidad en las primeras horas con algunas retenciones que han afectado a la autopista A-8 en la salida de Bizkaia hacía Cantabria y con retenciones más importantes en la autovía A-15 entre Andoain y Berastegi, en sentido Pamplona, a consecuencia de una avería mecánica y la densidad circulatoria que han afectado a los Túneles de San Lorenzo y Belabieta, con cortes intermitentes para agilizar el tráfico rodado.

La operación salida de verano ha arrancado este viernes por la tarde en Euskadi con pequeñas complicaciones en las carreteras vascas. Uno de los puntos más conflictivos de la red viaria vasca en periodo vacacional, la autopista A-8 en sentido Cantabria, ha presentado tráfico intenso durante las primeras horas de la tarde con retenciones intermitentes, principalmente, en los tramos de Muskiz, Zierbana y Ortuella.

Por otro lado, en la autovía A-15 se han registrado retenciones de hasta 9 kilómetros entre Andoain y Berastegi, en sentido Pamplona, como consecuencia de la avería de un vehículo y la densidad circulatoria. Se han realizado cortes intermitentes en los túneles de San Lorenzo y Belabieta.

El resto de puntos conflictivos;la zona fronteriza de Behobia, el acceso de la AP-8 a la AP-1, el acceso a la autopista AP-1 desde la autovía A-1 en Armiñón, y los enlaces entre la AP-1 y la N-622 hacía Vitoria-Gasteiz y la N-622 y la AP-1, en dirección Burgos, no han presentado problemas al tráfico rodado.

CHOQUE MULTIPLE

El accidente más importante de la jornada de este viernes ha tenido lugar sobre las 13.25 horas a la altura del kilómetro 10 de la carretera N-637, en las inmediaciones del puente de Rontegi, en el término municipal de Erandio.

A esa hora, seis vehículos se han visto involucrados en una colisión múltiple en cadena cuando circulaban en sentido Erletxes. Como consecuencia del accidente, cuatro personas han resultado heridas de diferente consideración y han sido trasladadas a los hospitales de Cruces y Basurto.

La colisión en cadena ha provocado el corte del tráfico en dos carriles en sentido hacia Erletxes. Las retenciones generadas han afectado también a la autopista A-8, donde han llegado a alcanzar varios kilómetros en ambos sentidos de circulación. Una vez retirados los vehículos siniestrados, sobre las tres y media de la tarde la calzada ha quedado abierta en su totalidad.

Secciones