El primer día de la velocidad a 30 Km/h en Bilbao transcurre con calma

El primer día de la reducción de la velocidad de circulación a 30 km/h en muchas calles de la capital vizcaína ha transcurrido con calma en el tráfico y sin incidencias, según ha destacado el teniente de alcalde y responsable de Movilidad, Alfonso Gil.

EFE - Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 17:33h.

BILBAO. Gil ha dado hoy un paseo por varias calles de la ciudad para comprobar el efecto de la medida, instaurada en todas las calles, excepto las que conecten los barrios entre sí o formen parte de las entradas y salidas de la ciudad, en las que el límite será de 50 km/h. 

Bilbao cuenta en la actualidad con 377 kilómetros de calles de los que el 87 % tendrán limitada su velocidad a 30 Km/h y el 13 % restante, unos 48 kilómetros de calle, a 50 km/h.

"Se ha transitado bien. Habrá que ver cómo interioriza la ciudad en los próximos días los cambios", ha comentado Gil. Y es que esta mañana había muy poca circulación en Bilbao, debido al buen tiempo que ha llevado a la gente a las playas. Esta tarde, con los saltos de clavadistas, la llegada de la lluvia y el comienzo de las rebajas, la villa ya estaba más animada.

Ayer se colocó información en todas las entradas de la capital vizcaína para informar de la nueva medida a todos los conductores que accedan a la villa en sus vehículos particulares.

Además, para informar a los conductores de la limitación existente en cada calle o tramo, se han habilitado 400 nuevas señales horizontales y 30 verticales.