DURANGALDEA

Zornotza reabre las piscinas de Gane

Gane cuenta con nuevos vestuarios. (K. Doyle)

Las mejoras permiten ampliar los vestuarios y las zonas verdes de estancia

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Amorebieta - El Ayuntamiento de Amorebieta inauguró ayer las renovadas piscinas de Gane que contarán con nuevos vestuarios y más zonas verdes.

La nueva infraestructura de vestuarios, que se ubica junto a la piscina principal, está compuesta por tres bloques contiguos en la planta baja, siendo los dos principales los de vestuarios y duchas divididos por sexos. El tercero, por su parte, albergará el almacén y el botiquín. “La superficie total es de 452 metros cuadrados, lo que supone el doble de espacio que el que había anteriormente”, explicaron desde el Consistorio.

Por otro lado, se ha ampliado la zona de estancia. Para ello, se ha cubierto la superficie de los tres edificios con hierba artificial permitiendo a los usuarios disfrutar con aproximadamente 7.500 metros cuadrados adicionales de zona verde. Al espacio habitual hay que sumarle una cancha multiusos cercana a las piscinas y una zona de arbolado próxima a las mismas que formará parte del complejo de Gane.

Apostando por energías renovables, la admnistración local también ha instalado una caldera de biomasa de astilla y una bomba de calor aerotérmica y controladores de luz solar.

Con un presupuesto de 656.000 euros, el horario al público será de 11.00 a 21.00 horas, excepto en septiembre que las instalaciones abrirán sus puertas de 12.00 a 19.00 horas. - K. Doyle

Secciones