Euskadi 54 - Alemania U20 69

La falta de acierto condena a Euskadi

Alemania u20 abre hueco después del descanso al imponer su superioridad física cerca de los aros

Roberto Calvo - Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Euskadi 54

Alemania U20 69

EUSKADI: Salgado (8), R. Uriz (9), Salazar (2), Mendia (2), Bilbao (2) -cinco inicial- Maiza (4), M. Uriz (11), Sáinz de la Maza (3), Zubizarreta (0), Aranburu (6), Beraza (7), Fernández (0).

ALEMANIA U20: Hundt (3), Mushidi (8), Freudenberg (14), Olinde (9), Seric (0) -cinco inicial- Weidemann (2), Bjarne (0), Hassfurther (2), Okpara (0), Sanders (7), Lagerpusch (7), Stanic (17).

Parciales: 16-13, 29-33 (descanso), 41-54 y 54-59.

Árbitros: Manuel y Pérez. Sin eliminados.

Incidencias: Primera jornada del Torneo Ciudad de Barakaldo, celebrada en el Polideportivo de Lasesarre. Antes del partido, Javi Salgado y Ricardo Uriz recibieron la insignia de oro de la Federación Vasca por su compromiso con la selección.

bilbao - Euskadi puso todas las ganas, pero le faltó el acierto en la primera jornada del Torneo de Barakaldo, patrocinado por DEIA, y cedió ante Alemania. Con las desconexiones propias de dos equipos en construcción, los de Pablo Laso pudieron mantener el partido igualado hasta el descanso e, incluso, llegaron por delante al final del primer cuarto gracias a la pausa que ponían Salgado y el mayor de los Uriz. Pero para entonces ya saltaba a la vista un dato que acabó siendo determinante. En la primera parte, Euskadi solo había metido dos canastas de dos puntos y los seis triples de once intentos le mantenían en el partido.

Cuando el acierto desde el perímetro decreció y el partido entró en el terreno físico, Alemania tomó la delantera. Su poderio en el rebote le dio muchos puntos cerca del aro, donde destacó la fortaleza de Filip Stanic, superior a cualquiera de sus pares. Los vascos sufrieron por su falta de centímetros en la zona y así era difícil generar tiros sencillos y abundaron los errores bajo el aro, con apenas siete canastas en todo el partido.

Un parcial de 12-21 en el tercer cuarto abrió un hueco que a Euskadi se le hizo muy grande porque el cansancio afectó a la claridad de ideas y los germanos no bajaron la intensidad con una rotación larga. Jorge Bilbao se fajaba con todos, pero sin acabar de concretar y los errores en los tiros, incluso desde la línea de libres, no hizo más que llevar a Alemania a cerrar su defensa y evitar que Euskadi pudiera remontar.

triunfo de españa En el partido que abrió el torneo, España U20 se impuso a Francia U20 por 54-48. con 10 puntos y 10 rebotes a cargo del catalán Eric Vila. Los dos equipos demostraron que aún tienen mucho que mejorar antes de arrancar el Europeo de la categoría a mediados de julio.

La segunda jornada de hoy en el Polideportivo de Lasesarre verá el España-Alemania a partir de las 18.00 horas y el Euskadi-Francia a las 20.00 horas.